BIZCOCHO DE CAFÉ

Bizcocho de Café, en esta nueva entrada en nuestro Blog, queremos deleitaros con una receta casera de Bizcocho de Café.

Que mejor manera de disfrutar de estas fiestas que se acercan, que con un buen Bizcocho de Café casero. Esperemos que disfrutéis de la elaboración de esta nueva receta y la acompañéis de una taza de .

Esta receta de Bizcocho de Café, es una receta sencilla, que podemos elaborar en poco tiempo. La podemos realizar una mañana y disfrutar de nuestro Bizcocho de Café por la tarde o bien realizarla por la tarde y disfrutar de ella por la mañana. Esperemos que os guste.

INGREDIENTES:

  • 200 gr de azúcar.
  • 100 ml de café.
  • 100 ml de nata para monta.
  • 180 gr de harina.
  • 1 sobre de levadura química.
  • 35 gr de mantequilla y un poco para el molde.
  • 4 huevos.

Como podemos ver los ingredientes para el Bizcocho de Café son sencillos y los podemos encontrar en cualquier sitio. vamos ahora con la elaboración.

ELABORACIÓN:

El primer paso de todos para obtener un rico Bizcocho de Café, es precalentar nuestro horno a 200º C. Así mientras que realizamos la mezcla de los ingredientes, y preparamos el molde, nuestro horno estará listo para nuestro Bizcocho de Café.

El siguiente paso es engrasar el molde con un poco de mantequilla, de este modo será más fácil de desmoldarlo una vez este listo.

Bien, ya tenemos listo nuestro molde, lo siguiente es separar la yema de la clara de los huevos. En este paso utilizaremos las 4 yemas y reservaremos las claras.

A continuación mezclaremos las yemas, con el azúcar y la nata, hasta conseguir una mezcla homogénea.

Lo siguiente, es preparar una rica taza de café, una vez preparada la incorporaremos a la mezcla de las yemas con el azúcar y la nata, a la que también añadiremos la harina y la levadura. En este paso es importante conseguir una masa en la que estén bien integrados todos nuestros ingredientes.

Ahora, es el momento de utilizar las claras que habíamos reservado, las batiremos en un bol hasta ponerlas a punto de nieve, una vez conseguido esto incorporaremos la mezcla anterior, poco a poco y con movimientos envolventes, hasta que quede bien integrado.

Por fin tenemos todo listo, el horno caliente, nuestra mezcla lista, y el molde preparado y engrasado. Solo tenemos que volcar la mezcla en el molde e introducirlo en el horno, dejándolo unos 40 minutos.

En poco tiempo empezaremos a notar como el ambiente se va inundando de el rico olor del café.

Tras haberlo horneado lo dejaremos enfriar para poderlo desmoldar y lo mejor de todo, PROBAR.

bizcocho de café 2

Ya esta listo nuestro Bizcocho de Café, esperemos que lo disfrutéis en estas tardes de invierno en las que apetece una rica taza de junto con un bizcochito. Dejad vuestros comentarios fotos y aportes, los leemos todos.

Nunca olvidéis que:

-EL CAMINO AL CIELO SE RECORRE EN UN TETERA-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.