HELADO DE TÉ MATCHA

Helado de Té Matcha. Hoy os presentamos una receta de un postre típico de Japón, Helado de Té Matcha, uno de los postres mas consumidos del país asiático.

Este Helado de Té Matcha es muy dulce y cremoso, y lo mejor es que combina con otros sabores de maravilla, y tiene propiedades anti-oxidantes ¿SE PUEDE PEDIR MAS?

El Té Matcha, es una variedad de té verde de las más consumidas en Asia, no se infusiona ya  que la textura que tiene es en polvo.

Su preparación es igual que el café soluble, mezclandolo con agua obteniendo un sabor y color únicos.

Como ya os hemos explicado en otros post anteriores, este té se obtiene de moler las hojas de té verde más tiernas.

Lo mejor de este té son las propiedades que tiene, las podéis visitar en el siguiente enlace: TE MATCHA.

Pasamos a explicaros la elaboración de este rico Helado de Té Matcha.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas soperas de Té Matcha.
  • 130 gr de azúcar.
  • 180 ml de nata con alto contenido graso.
  • 180 ml de leche.
  • 3 huevos.

te japones matcha

Elaboración.

La elaboración es muy sencilla, este rico Helado de Té Matcha lo comenzaremos a realizar de la siguiente manera:

Lo primero es mezclar nuestras dos cucharadas soperas de azúcar con el Té Matcha en un recipiente aparte.

El siguiente paso de nuestro dulce Helado de Té Matcha, es separar la clara de las yemas de los huevos, y mezclar las yemas con la cantidad restante de azúcar. Esta mezcla la incorporaremos al bol o recipiente donde tendremos mezclados el azúcar con el Té Matcha.

Es muy importante que mezclemos bien para obtener una pasta densa, esto ayudará a la textura de nuestro Helado de Té Matcha.

Seguimos poniendo a calentar la leche en un recipiente a fuego lento, es primordial apartarla del fuego antes de que hierva.

Añadimos un poco de leche a nuestra pasta de Té Matcha para suavizarla, seguiremos añadiendo poco a poco la leche y mezclando con cuidado hasta obtener una mezcla homogénea, esta mezcla la pasaremos a la cacerola y la pondremos a calentar de nuevo.

Otra vez, la debemos retirar antes de que hierva y colaremos para eliminar grumos o impurezas, una vez colada la dejaremos enfriar.

A continuación batiremos la nata y la incorporaremos a la mezcla de Té Matcha, esta mezcla la pasaremos a un recipiente grade y hermético, de esta manera no absorberá olores de nuestra nevera, en la cual debemos meter durante 3 horas.

Tras pasar dicho tiempo, moveremos nuestro recipiente al congelador.

Helado de té matcha

Importante: Sacar el recipiente cada 30 o 40 minutos y removerlo enérgicamente, así evitaremos la formación de cristales de hielo en nuestro Helado de Té Matcha.

Tenemos que repetir esta operación hasta obtener la textura deseada, solo de esta forma obtendremos la cremosidad exacta de nuestro Helado de Té Matcha.

Esperemos que os guste esta rica receta de Helado de Té Matcha y compartáis por las redes sociales: Instagram, Facebook y Twitter.

No os olvidéis nunca de:

EL CAMINO AL CIELO SE RECORRE EN UNA TETERA.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.